Empoderamiento

El Diccionario de Acción Humanitaria y Cooperación al Desarrollo define, El Empoderamiento como: “Proceso por el cual las personas fortalecen sus capacidades, confianza, visión y protagonismo como grupo social para impulsar cambios positivos de las situaciones que viven.” En lo personal considero que el proceso de Empoderamiento de la mujer es justo y necesario, ya que tiene que ver con un cambio y desarrollo integral, en todos las áreas de su vida, desde su mente , alma , la confianza en si misma, su educación y preparación profesional , conquistas, hasta la importancia de su participación en la sociedad.


A través del tiempo y a nivel mundial , hemos sido testigos silenciosos de muchos eventos; luchas a favor de los derechos y realización de la mujer. Y cuando hablo de derechos, no me estoy limitando a un ámbito meramente jurídico y social. Las mujeres tenemos derecho a ser escuchadas , comprendidas, apoyadas, tomadas en cuenta, respetadas, tenemos la capacidad de soñar, y eso nos faculta para también poder realizarnos; y es que nosotras las mujeres tenemos un compromiso, con todos y en todo. Y durante años mujeres se han dedicado a abandonar sus ideales , olvidaron su identidad y se entregaron al conformismo , entorno, sus limitaciones o la edad.


Mujer no te desgastes gritándole en silencio al mundo lo valiosa que eres , si primero no comprendes tu misma que en ti hay valor, una estima y potencial, no nades en contra la corriente si primero no te preparas, no busques amor , si primero tu no te amas, y esto más, no pretendas luchar si primero no te sanas.


Es necesario que cambiemos la visión que el entorno o nosotras mismas nos hemos impuesto, yo considero que el Empoderamiento va mas allá de facultades adquiridas u otorgadas. A mi criterio debe ser una forma de vida , en cuyo proceso tendremos un encuentro con nosotras mismas y así vamos recibiendo, aprendiendo , caminando , conquistando confiadamente sintiéndonos que vamos por el camino correcto. Recordemos los limites están en nuestra mente , es mi anhelo que no dejes pasar el tiempo, la oportunidad o la esperanza. Mujer tengo la fe en Dios en que por medio de Él, puedas mirar mas allá de lo que se te estableció o te limitaste a poder ver.


Se reviste de fortaleza y con ánimo se dispone a trabajar. Proverbios 31:17

6 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

El Futuro