top of page

El Virus y El Amor

Actualizado: 13 oct 2023

La historia demuestra que ante una catástrofe global, los humanos seguimos un patrón común, hacia el miedo y sí de una epidemia se trata, sin lugar a dudas es incrementado. Estos cisnes negros suelen “sacar lo mejor y lo peor de las personas” algunos reaccionan; escépticos, indiferentes, con miedo, otros se aprovechan de la histeria colectiva para aplicar el buen proverbio: ” A rio revuelto ganancia de pescadores”. Los mas creativos desarrollan sus habilidades en las redes, sin importar el dolor de muchos , pero a su vez sofocando el stress de otros.


Que la fragilidad nos recuerde el valor de un mensaje de texto, hacer la diferencia con un “te quiero” en un mundo sumergido en el “Yo extremo” cocinemos para el que no tiene, levantemos una oración para el que pelea de frente; que el primer insumo que no falte durante esta epidemia sea el amor.


Volvamos pues a la misericordia, empatía, a la conciencia social , no llenemos despensas egoístas, brindemos una ayuda anónima, una palabra oportuna, esa ayuda que no se aprovecha , que no se publica no pensemos en; ¿que me pueden dar? Mejor pensemos ¿que puedo yo ofrecer?


El que es generoso prospera; el que reanima será reanimado.

Proverbios 11:25 (NVI)

1 visualización0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

El Futuro

bottom of page